jueves, 6 de junio de 2019

Guia 1. Parte 3 y 4

Parte 3 El rebote de las pelotas
 a) Usaría la idea del primer chico, la de contar los rebotes de las pelotas y fijarse cual tarda más en frenarse de todo, ya que eso demuestra cuál de los materiales hace que la pelota tenga más durabilidad rebotando.
 Ejercicio 1. Mediciones básicas
 1) Mediría las plantas casa un tiempo fijo determinado, por ejemplo una vez por semana y lo haría con una regla o con un centímetro.
 2) Pesaría las plantas en una balanza, todas las plantas en la misma condición.
 3) Beto debería medir el bostezo de las personas desde que abran la boca. Y por las dudas medir el primer bostezo desde que se despiertan. Para eso necesitaría prestar mucha atención.

 Cuestiones de distancias

 4) Usar las biromes el mismo tiempo hasta que se acaben, en línea recta para eso alguien o una maquina tendrían que agarrarlas. Y comprar la que mejor y mas escriba, por solo $1 de diferencia.
 5) Poner tres personas con pelos parecidos y de mismas edades con tres cortes diferentes. Una con el pelo bastante largo, una con el pelo por los hombros y la otra con el pelo corto, casi rapado. Y ahí todos los medimos con la misma herramienta. Esto por varios meses y sin alterar nada del pelo. Usando los mismos productos en los tres pelos distintos, como por ejemplo el shampoo.
 6) Usando una varilla, un palo o una estructura de mismo largo para ambos árboles.
 7) Cuando contas el tiempo entre el relámpago y el trueno, y cada vez es más largo, la tormenta se aleja. Y si no se acerca.

 Cuestiones de pesos

8) Escurriendo la ropa en ambos casos en un tubo o balde con medidas. Sacando que el que más mida más se mojó.
 9) A) Pesaría la tierra por ejemplo: de una maceta tanto en su estado seco como cuando tiene agua
 C) En ambos casos pesarlo, cuando está seco, sin absorber el agua, y cuando absorbió.
 10) Llenar la cavidad craneal con agua y luego pesar el agua en una balanza. Cuando son muchas cosas
 11) A) Pesando con la balanza un frasco, y el mismo frasco con las bolitas, y una bolita sola.
 B) Midiendo el frasco y las bolitas por separado.
 C) Sentimos que con la balanza sería más exacto.
 12) Midiendo 20 oscilaciones dividiendo el resultado por 20.
13) Con un cronometro medís 10 parpadeos, dividiendo el resultado por 10. Dándonos el resultado de cada una.
14) Co un calibre medís el grosor de 10 a 20 hojas

Determinaciones

 15) Observando en un tiempo determinado a las moscas y considerando que si se mueven todo el tiempo están activas.
 16) Cuando el huevo esta duro, solido, podemos decir que esta cocido.
17) La banana está madura cuando su color es amarillo. La imaginación al poder
 19)Mediría su grosor. Y tiraría los platos desde la misma altura y al mismo suelo, y vería cual se rompió más.

Parte 4 Ejercicio 1

1) Resultado 1: seria que las personas que beben café tienen un estado mental menor que los que beben té, ya que luego de beberlo pierden.
Resultado 2: la conclusión seria que nos es tan malo beber café.
 Resultado 3: Seria que ninguno de sus consumos afectan a la hora de jugar.
2) Caso 1: El medicamento funciona.
 Caso 2: El medicamento no funciona.
 Caso 3: No funciona y hace efecto contrario.
 Caso 4: No funciona.
 Ejercicio 2
 Otros resultados posibles son que no se quede con gusto a nada. Que se quede solo con gusto a zanahoria, o que ambos se mesclen y quede con ese gusto.

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