viernes, 8 de agosto de 2014

Trabajo Práctico de Informática

miércoles, 6 de agosto de 2014

Trabajo Practico de Informática


Trabajo práctico de informática
Escuela: Rodolfo Walsh 1 d.e 16


Materia: Informática


Profesor: Darío Romeo


Tema: Componentes de una Pc


Nombre del alumno: Carolina Venezia


Curso y división: 1º 2ª


                                           
Año: 2014

Tipos de computadora:

Supercomputadoras

Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida.
Macrocomputadoras
La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las macrocomputadoras están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.
Minicomputadoras
 Las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario.

Definición de computadora: Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.




Pc de escritorio
Notebook
Netbook
Tablet
Capacidad del disco rígido:
80gb
160gb
250gb
23gb
Velocidad:
AMD x2
 nb505
2,9ghz
2,9ghz




Definición de Hardware y Software

Hardware: Son los dispositivos físicos.                                                               



                          

Software: Es toda parte lógica de una PC.






Software base: Es el encargado de administrar Hardware, Software y archivos.

Software aplicación: Es el encargado de atender la necesidad del usuario.

Periféricos de entrada: Son los periféricos que procesan la información.











Periféricos de salida:  Es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario.





Periféricos de almacenamiento: Son los periféricos que almacenan la información.





Software base: Es el encargado de administrar Hardware, Software y archivos.

Software aplicación: Es el encargado de atender la necesidad del usuario.

Software de sistema: Es el sistema operativo. Es el puente que existe entre el sistema de cómputo (Hardware, Software y Firmware) y el usuario, el cual permite entablar una comunicación entre ellos. Podría decirse que es el que traduce las instrucciones de las tareas que el usuario desea ejecutar y las manifestaciones que la máquina emite.

 Software aplicativo: Conjunto de aplicaciones que le permiten al usuario llevar a cabo las tareas que desea ejecutar. Existe una inmensa variedad de estas aplicaciones algunas de ellas son desarrolladas por los programadores y desarrolladores de software para clientes específicos. 
Ejemplos de estas aplicaciones son los programas que vienen con el paquete de Microsoft Office (Word, Power Point, Excel Access etc.), programas para escuchar música, ver películas etc. Se podría hacer que hay software para lo que quiera, y lo que no esté se puede desarrollar, tarea de los ingenieros de sistemas.

 Software de control: También conocido como drivers. Son los controladores que permiten que el sistema operativo haga uso de los dispositivos. Cuando instalamos una impresora debemos instalarle al sistema operativo de nuestra computadora el controlador para que este haga un uso apropiado de ella.